Estudios del Territorio
estudios preliminares del parcelario rústico municipal
DIAGNOSTICO del PARCELARIO AGRARIO
El estudio territorial del estado de conservación y producción del territorio agrícola se realiza mediante la interpretación cartográfica del estado de cada parcela catastral del municipio. . Para el análisis, utilizamos el SIG y las fotografías aéreas digitales más recientes del Plan Nacional de Ortofotografía Aérea (PNOA) con resolución de 25 cm, se asignando cada parcela una categoría.
Para poder tomar decisiones es necesario un análisis de la situación
Una vez que sabemos la situación podemos pensar e una estrategia de actuaciones
estudios preliminares del parcelario rústico municipal
ANALISIS DEL AGROECOSISTEMA LOCAL
Determinar cual es el estado de cada parcela del municipio, Este análisis se realiza para la totalidad del municipio y para cada polígono catastral, siendo presentado por polígono o por un conjunto de polígonos dependiendo de la cantidad de extensión de cada uno, el número de polígonos totales o las características geográficas del propio municipio.
Es necesario saber cuales son las parcelas abandonadas para localizar sus propietarios
El 40% de las parcelas semi-cultivadas en 3 o 4 años pasan a ser abandonadas, es necesario conocerlas
INVESTIGACIÓN
Examinamos y detectamos el estado de cada parcela, mediante indicadores propios. Localizamos las zonas de especial interés y/o peligrosidad.
INFORME TÉCNICO
- INTRODUCCIÓN
- DATOS RECOGIDOS Y ANÁLISIS
- INFORMACIÓN GRÁFICA
- CONCLUSIONES
- PLAN DE COMUNICACIÓN
- ANEXOS
cartografia digital
Los SIG son sistemas de información capaces de integrar, almacenar, editar, analizar, compartir y mostrar la información geográficamente referenciada.
COMPROBACIÓN DE RESULTADOS
Inspección de la zona rústica del municipio y comprobación de las parcelas dudosas de acuerdo con las categorías predefinidas. Contrastación de resultados con entidades locales y personas conocedoras del medio. . Conclusiones.
Clientes
Nuestros principales clientes: los Ayuntamientos
Medio centenar de Ayuntamientos de la Comunidad Valenciana, Baleares y Canarias han confiado en nuestros servicios. El Estudio Preliminar forma parte de la FASE 1 del Banco de Tierras y también puede ser útil para la elaboración del Plan de Ordenación Territorial del municipio.