Índice de contenidos

1ª  NO DEJES TUS TIERRAS INACTIVAS. Las tierras en abandono además de ser un factor de riesgo de incendio, son un vector de propagación de plagas y enfermedades (Xilella Fastidiosa, roedores, etc.). Son un paso para la desertificación. La degradación es el primer enemigo de la rentabilidad.

2ª  PIENSA QUE VENDER ES SIEMPRE LA ÚLTIMA OPCIÓN. No se sabe el devenir, se tienen que explorar otras opciones de beneficio antes que vender. Si  vendes tienes que saber  cómo,  para hacerlo en las mejores condiciones.

3ª  REGISTRA TUS TIERRAS EN EL BANCO DE TIERRAS DE TU MUNICIPIO. El Banco de Tierras es un servicio municipal para dar solución al relevo generacional agrario. El Banco de Tierras es una solución que bien dinamizada es un motor de empleo agrario. En caso de  no existir Banco de Tierras, puedes proponerlo. Registra una moción para que los políticos que gobiernan tu municipio lo discutan y aprueben. El objetivo es activar la ordenanza que regula el Banco de Tierras.

4ª BUSCA EMPRENDEDORES AGRARIOS. Utiliza las plataformas existentes para llegar a emprendedores formados. Es importante que tengan un proyecto de explotación viable y que tus tierras puedan formar parte de sus necesidades.

5ª  REALIZA ACUERDOS QUE BENEFICIEN A AMBOS. Saber mediar y encontrar la fórmula contractual para que el emprendedor pueda desarrollar su actividad en las mejores condiciones y te revierta económicamente.

ESTAMOS PARA AYUDARTE. Buscatierras  colabora con los Ayuntamientos en el análisis del territorio agrario, la activación y dinamización de los Bancos de Tierras . Fomentamos y formamos emprendedores agrarios. Somos especialistas en  mediación entre emprendedores agrarios y propietarios de tierras de cultivo para encontrar soluciones beneficiosas. Nos gusta la seguridad legal y la transparencia.