El pasado 23 de febrero se llegó al primer acuerdo del Banco de Tierras de Benigembla (Alicante) entre María Ángeles propietaria  de las tierras y Emil un ingeniero agrícola, en la sala de juntas del Ayuntamiento. Este acuerdo  gestionado por la ADR Buscatierras, se hizo en presencia del alcalde Rogelio Taverner, las concejalas María Trinidad Torres, Herminia Mengual y Jennifer Hart.

Emil se hará cargo varias parcelas que suman un total de 44.765 metros cuadrados de olivos en abandono. Este emprendedor de origen rumano es productor de cítricos y frutales en la comarca de la  Marina Baja de Alicante. El emprendedor pretende establecerse en Benigembla con su familia.  El acuerdo lo materializarán los interesados en un contrato renta.

Este año  se iniciará la parte formativa del Banco de Tierras de Benigembla con el curso de emprendimiento  agrario Agroemprende 1 y la Lanzadera #AgroStartUP para tutorizar los proyectos. Esta formación estará coordinada por las concejalías sociales y la ADR Buscatierras.

También esta previsto que el Consejo Agrario se reúna para analizar y poner en marcha alianzas sectoriales que refuercen la producción agraria local, dar soluciones de innovación, tratar el tema del agua y la energía.

 

 

.